En EEUU se recuperó económicamente, fue particularmente rápida una vez superada la crisis de los años 1920-21. Se debió al aumento de la fabricación de automóviles, al incremento de la demanda de los bienes de consumo y al boom de la construcción. La recuperación fue más lenta en otros países industrializados como Gran Bretaña, y por descontado en Alemania.
En 1923 se llegaron a emitir billetes con un valor de cientos de millones de marcos. Los billetes puestos en circulación por el Estado hicieron subir los precios y la moneda sufrió un incremento de su valor nominal sin la menor correspondencia con su poder de compra real.
Billete de 100.000 Marcos
Los franceses y belgas invadieron el Ruhr, una de las zonas más industrializadas de Alemania . La sobrevaloración de la libra tras el retorno en 1925, la economía inglesa creció regularmente desde 1922.Durante el periodo de 1922-24 la principal causa imputable a tal hecho fue la necesidad que tenía la República de Weimar de hacer frente a las indemnizaciones fijadas por los vencedores de la Gran Guerra (Tratado de Versalles) Alemania se recuperó notablemente tras la reconversión del marco en 1924 y la renegociación en ese año del pago de las indemnizaciones de guerra. Los años 1925-29 fueron los años de la "prösperitat".
El desempleo, que todavía en 1924 suponía el 13,5 por 100 de la población activa del país, descendió en 1925 al 6,7 por 100. En 1927 la producción industrial superaba ya ampliamente los niveles anteriores a la guerra mundial. En 1923 se llegaron a emitir billetes con un valor de cientos de millones de marcos. Los franceses y belgas invadieron el Ruhr, una de las zonas más industrializadas de Alemania.